Etapas educativas

         

En  nuestro Colegio se imparten dos etapas educativas en dos edificios independientes: uno para Educación Infantil y otro para Educación Primaria pero formamos todos parte de un mismo colegio.   
Los alumnos matriculados son 459 de los cuales 142 corresponden a Infantil y 317 a Primaria.   
Nuestra acción educativa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo. Por ello se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad de los alumnos, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en marcha de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades   

   

   

La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños . Aunque su carácter  es de no obligatorio, se trata de una etapa muy importante, y hace que se sea necesario que nuestro  centro cuente con una propuesta pedagógica específica.       
 Los contenidos educativos de la educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.   
El edificio de Infantil consta de dos plantas. En la planta baja están las dos  aulas de 3 años, un salón multifuncional con pizarra digital y el aula de psicomotricidad . En la planta alta están los alumnos de 4 y 5 años,   una sala de profesores y otra de recursos. Hay 6 profesores tutores, una profesora de apoyo, una profesora de inglés, una de música y otra de religión    

  
 La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los seis a los doce años de edad y se organizará en tres ciclos de dos años cada uno.  
Primer ciclo : dos aulas de 1º y dos de 2º situadas en la 1º planta 
Segundo ciclo: dos aulas de 3º y tres de 4º situados en 1ª y 2ª planta 
Tercer ciclo: tres aulas de 5º y dos de 6º  situados en 2ª planta menos un 5º que está en la 1º planta 
La Educación primaria se organiza en áreas con un carácter global e integrador y será impartida por maestros que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza de la música, de la educación física, de inglés y religión serán impartidas por maestros con la especialización correspondiente 
La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.