Préstamo de libros

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2017-2018

Consejería de Educación

Según la Orden 9726/2012, de 24 de Agosto y la resolución por la que se dictan instrucciones para su desarrollo, se abre el plazo para solicitar el PRÉSTAMO DE LIBROS para el próximo curso 2017/18, del 15 al 30 de Mayo.

No es una convocatoria de becas sino un programa de préstamo de libros a través del cual, año tras año, lo que se pretende es que el Centro vaya creando un fondo bibliográfico con libros de texto que podrán ser prestados en los cuatro años siguientes a otros alumnos preferentemente a partir de 3º de Primaria.

Se priorizará el préstamo de libros de las Áreas troncales por el siguiente orden: Lenguaje, Matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales en función de las solicitudes.

  • Las familias deben firmar un compromiso de devolución de los libros en buen estado, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material.
  • El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará, en cursos sucesivos, la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.
  • No se prestarán lotes completos de libros de texto.

PLAZO DE SOLICITUD: Del 15 al 30 de Mayo.

Las solicitudes se pueden recoger en Secretaría. Les recordamos que el horario de Secretaría es:

  • Mañanas: Lunes y  miércoles de 9 a 9,45 horas.
  • Tardes: 15:15  a 16 horas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN y DOCUMENTACIÓN justificativa:

  • Familias que perciban Renta Mínima de Inserción. Presentarán copia de la resolución de percepción de RMI actualizada donde figure la cantidad concedida y la fecha desde la que se está recibiendo dicha renta.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales. Presentarán un certificado de Intervención Social por los Servicios Sociales actualizado.(Según valoración de Servicios Sociales y se considere la necesidad para lo que se solicita: Préstamo de Libros)
  • Familias con todos los miembros en paro. Presentarán certificado del INEM: Unidad familiar en paro actualizado y  certificado de vida laboral actualizado.
  • Otras situaciones: condición de víctima de violencia de género, refugiado, víctima del terrorismo y situación de acogimiento familiar.

Se considerará la antigüedad en dicha situación así como si percibe o no algún tipo de prestación o ayuda. Se tendrá que presentar la documentación correspondiente donde figure fecha y cantidad que se percibe, en su caso.

Para todos los criterios establecidos, se tendrá en cuenta el número de hijos.

Aún no hay comentarios.

Aún no hay trackbacks.