Proyecto del comedor

CURSO 2017/18

Este curso, Nico y Ol2A, siguen con nosotros, compartiendo un nuevo concepto de Proyecto Educativo cargado de novedades e iniciativas con el claro propósito de convertir el comedor en un espacio lúdico y educativo donde el principal objetivo es que los alumnos (nuestros comensales) sean FELICES!!, a través de cuatro microproyectos: ¡CÓMO COMO!, VOY DE VERDE, VIVO Y CONVIVO, #YO APORTO.

Os animamos a formar parte de nuestro gran puzzle “TODO ENCAJA”. No es simplemente un juego, es una técnica divertida de colaboración grupal que nos lleva a definir la identidad de nuestro comedor para alcanzar los objetivos:

COMER BIEN, APRENDER MUCHO Y VIVIR FELICES.

En breve adjuntaremos enlace al proyecto

CURSO 2016-17

Pincha en la foto para acceder al documento explicativo

Con este curioso interrogante estamos disfrutando en este curso escolar, cargado de novedades e iniciativas. Con el claro propósito de convertir el comedor en un espacio lúdico y, sobre todo educativo.
“Qué se cuece” es nuestro nuevo proyecto de comedor escolar.
Con el objetivo de contribuir de una forma dinámica y divertida al desarrollo integral de nuestros alumnos, proponemos un nuevo concepto de educación en hábitos alimentarios y valores sociales.
Nuestro protagonista es Nico. Un joven cocinero, divertido e innovador, que llevará a los alumnos al descubrimiento de importantes valores, a través de actividades lúdicas presentadas en forma de originales recetas. Mucho más que un proyecto, esta es la nueva propuesta de Scolarest para fomentar el aprendizaje de hábitos de vida saludables y responsables de manera divertida.

DÍA DE LOS ABUELOS

Estos son los abuelos ganadores de las recetas de este curso y han compartido con sus nietos sus recetas cocinadas por Tasio, el cocinero

En el comedor on PhotoPeach
CURSO 2015-16
LOS PEQUES DE 3 AÑOS EN EL COMEDOR

PROYECTO ANUAL. ACCEDE A ÉL PINCHANDO EN LA FOTO

FIESTA DEL DRAGÓN

CURSO 2014-15

Memoria de actividades realizadas en el comedor durante el curso 2014/15 de la mano de MATATU

En el siguiente enlace iremos poniendo fotos de las diferentes actividades y talleres que se realizan durante el horario del comedor, bien en la primera hora para los mayores y en la 2º para los pequeños.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2014/15

PROYECTO CURSO 2013/14

Aquí puedes ver fotos de algunas actividades realizadas en este curso


DEPOTRES Y JUEGOS, IGUAL DA, LICENCIA PARA JUGAR, MINIOLIMPIADAS, TÚ SI QUE VALES

JORNADAS GRIEGAS

——————————————————————————————

RECICLAMOS

————————————————

LA MESA CHAMPIONS
Esta semana hemos comenzado una nueva actividad en el comedor “LA MESA CHAMPIONS” que se desarrolla durante el servicio del comedor. Los alumnos se sienten protagonistas por un día degustando el menú en esta mesa de especial decoración, atendida por una camarera (monitora) que nos enseñará el protocolo y una buena conducta.

TALLER DE ALIMENTACIÓN

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

LOS 5 SENTIDOS

BAILES 5º Y 6º

FIESTA HOLANDESA

NAVIDADES

DEPORTE

ACTIVIDAD DE OTOÑO

ACTIVIDADES DEL CURSO 2012/13

EL DÍA DE LOS ABUELOS

Hoy 23 de Abril hemos celebrado el día del libro en el comedor compartiendo comida e historias con  nuestros abuelos ganadores.

Hemos disfrutado  de las recetas elegidas:

1- Garbanzos con arroz

2-Una tosta especial

3- Un bizcocho casero.

También hemos  escuchado los cuentos que los abuelos nos han  traído.

Una experiencia que aunque no ha sido muy participativa ha sido  muy emotiva y que hay que repetir.

DESAYUNOS SALUDABLES

En EL 2º trimestre, el día señalado para cada clase, todos fuimos al comedor a almorzar antes del recreo y tomamos un almuerzo sencillo pero sano (pan con aceite o tomate) y fruta. La semana antes en el aula hicimos registros de los almuerzos y un slogan para concienciarnos de la importancia de alimentarse bien. Todavía nos queda mejorar y debemos comprometernos todos en inculcar buenos hábitos de alimentación en el recreo. Desayuna bien en casa por la mañana y en el recreo nada de bollería y más fruta.

Después de realizar los registros como podéis observar en el enlace, declaramos a la clase de 5 años A y 2º A las clases más sanas del colegio pues tienen mayor porcentaje de fruta y menos bollería. ¡Ánimo y a seguir mejorando!

En la siguiente presentación puedes ver los carteles elaborados.


JORNADA ITALIANA

El jueves 22 fue el día de Italia en el comedor.No comimos Pizza pero los coditos a la bolognesa y escalopines marsala estaban buenisimos. También escuchamos canciones y música italiana.

CANCIÓN 5 AL DÍA
Con la canción 5 al día hemos aprendido a comer cada día mejor la fruta y también a pelarla de una forma fácil. Cuando terminamos, por turnos rotativos, arrojamos las cáscaras a nuestra compostadora.