Este curso estamos trabajando en el proyecto “Colección Telefónica para niños”. Se trata de un proyecto de comisariado colectivo en el que participan docentes, educadores de museos, artistas que trabajan en talleres y sobre todo los niños. El objetivo es sentirse cocreadores de una exposición de arte, y es aquí donde nuestros alumnos de 6º han demostrado que tienen mucho que ofrecer. Una vez elegido nuestro colegio junto a otro concertado de Madrid se pusieron en marcha una serie de actividades cuyo reto es  hacer una  exposición de arte por y para los niños, seguir todo  el proceso que ello conlleva  y conectar así a los niños/as con el arte y con el mundo que vivimos.  Una visita al espacio Fundación Telefónica donde serán colocadas las obras seleccionadas por los alumnos hace que el trabajo de los niños cobre sentido. Allí vieron otra forma de entender el arte a  través de la exposición “Ritmos de luz” de Jim Campbell, muy recomendable de visitar.

Aquí podemos ver los talleres realizados en el colegio con expertos en el mundo del arte y la visita a Fundación Telefónica