La recuperación de la fantasía en los cuentos está en proceso y su reina nos quiere premiar por el trabajo realizado. Los cuentos de las casas de los niños y niñas del Francisco de Quevedo han sido utilizados, cada vez se lee más. Por eso en el Reino de la Fantasía la imaginación, creatividad, resolución de conflictos, la empatía y el color están poco a poco recuperándose.

La recompensa a todo este esfuerzo vendrá de la mano de la propia reina de Fantasía, que nos enviará una vacuna que nos inmunizará temporalmente contra la falta de Fantasía y creatividad.

Para obtener esta vacuna nos plantea un nuevo reto


Aquí está el mapa del Reino de la Fantasía, nuestros alumnos tendrán que adentrarse en él y tratar de superar los retos planteados.

RETO 1: Desembarco en Fantasía. Trabajo en torno a organizadores gráficos.
RETO 2: Lago Oniria. Trabajo centrado en los Códigos QR.
RETO 3: Comarca de los desconocidos. Creación de personajes del Reino.
RETO 4: Cordillera de los aventurados. Elaboración de un podcast.

A través de este breve paisaje de aprendizaje, una nueva metodología que llevamos al aula, se fundamentará el trabajo con el que avanzaremos nuestro proyecto de Centro. Estas tareas serán desarrolladas con la nueva biblioteca de iPad, iniciándonos así en el uso de este nuevo recurso.

Esta propuesta nos permitirá ofrecer nuevas actividades de enseñanza-aprendizaje donde las tareas ocurren a través de un paisaje gamificado. Una aventura fantástica que nos permitirá conquistar nuevos reinos pedagógicos.

El proyecto finalizará con nuestra puesta en escena formada por la representación de todos los cursos del Centro el día 2 de marzo de 14:30 a 16:00h.