Archivo de julio, 2016

Nuestro muro

Acción poética del IES Tierno Galván en nuestro cole. ¡Fantástica experiencia

Más información sobre esta actividad

Licencias libros de texto

Para todos aquellos padres de 3º a 6º que habéis adquirido los libros a través del reciclado de otras familias informamos:

• Los libros de texto se complementan con la plataforma digital sm conectados
  • Cada libro tiene una licencia asociada para poder entrar en la plataforma digital y sólo vale por un curso escolar
  • Si nos han dejado los libros, tendremos que comprar las licencias a parte  para poder hacer uso de esta plataforma.
  • El precio de cada licencia por cada área es de 21,56 euros
  • Cada familia  puede adquirir las licencias de cada uno de los libros reciclados a través de la plataforma digital http://es.smsavia.com/tienda

El uso de la plataforma digital está integrado en la dinámica del aula por lo que creemos que es muy importante que todos los niños tengan esas licencias para poder hacer uso de la misma.

LIBRO DE SOCIALES DE 6º

Hay un error en el ISBN del libro de sociales. el correcto es 9788467583762

Carta de una mamá

¡Cómo pasa el tiempo!
“Disfrútalos que el tiempo pasa volando” me decían cuando por primera vez te tuve entre mis brazos.
Parece que fue ayer cuando enganchados por el baby iban de un sitio a otro en fila.
Oubaldina, Pepa, Sagrario, Marisa, Luis, Natalia, Belén, Isabel, Libertad, María, Ana, Juan Luis… son tan solo algunos de los nombres que les acompañarán en su memoria, en su andadura. No es bueno decir nombres, pues siempre hay alguno que falta.
Aquí trajimos lo más querido y los hemos visto crecer. Forman parte de la Pandilla Verde y las “Cinco al día” las llevan adosadas a su piel.
Aquí han aprendido a multiplicar, pero también a dividir y a compartir, aquí han aprendido a escribir con b o con v, aunque a veces, en palabras como herbívoro no sepan dónde se coloca cada una. Aquí han saltado, han patinado y han cantado.
Han recorrido la historia y nos han enseñado Europa; con ellos hemos aprendido, hemos repasado y nos hemos sorprendido. Las capitales europeas han dejado de ser desconocidas en indescifrables.
Hemos viajado a la prehistoria y a las siete maravillas del mundo: Conocimos Brasil antes de las olimpiadas y del zika. Fuimos canarios y escribimos sobre los dioses del Olimpo en Grecia
El camino lo habéis hecho vosotros y nosotros con vosotros. La vida tiene muchos caminos y ese tramo lo hemos recorrido juntos.
Hemos pasado de llevarte de la mano a darte las llaves.
Hemos visto crecer a estos niños. Cada vuelta del verano nos sorprendíamos al ver a Jorge. Nos costaba reconocer a Lucía Eugenia y a Victoria.
Parece que fue ayer y ya han pasado al menos nueve años, en los que hemos visto la evolución de vuestras letras, el paso de las letras a las frases y con ellas expresar emociones y sentimientos.
Guardo cada uno de los trabajos realizados para el día de padres, las redacciones, los dibujos, su evolución. Uno cree que no se ha movido y ya hemos recorrido un largo camino.
Gracias por guiarnos, por enseñarnos, por estimularnos a escribir historias.
¡Gracias por todo lo que nos habéis enseñado!
Escribir estas letras me traen buenos recuerdos.
Dice el libro de Naturales que aquí se acaba la infancia y empieza la adolescencia, otra etapa en la que nos llevamos en la mochila las vivencias del Quevedo, no San Francisco de Quevedo, como decía Carla, sino Francisco de Quevedo, el escritor, al que siempre identificaremos allí donde estemos.
Gracias por habernos dado la oportunidad a los padres de conoceros un poco más de cerca, de haber participado en los desayunos saludables, en los menús del comedor, donde los fritos y los empanados dejaron paso a las frutas y verduras frescas de temporada, acompañadas por nuestro aceite de oliva.
Gracias a vosotros, nuestros niños han aprendido a colocar los alimentos en la pirámide de la alimentación, han aprendido a cuidarse, porque lo que se aprende en clase es imprescindible para nuestra salud.
Me emocionó la madre de Alejandro cuando me contó que había dejado de fumar gracias a Luis, el profe de gimnasia que se fue a Extremadura. Alejandro quedó tan impresionado con las explicaciones que lo contó todo al llegar a casa. La madre cambió el cigarrillo por las zapatillas de correr, y de eso hace ya algunos años.
Nos habéis invitado a participar en el Carnaval y en la carrera del turrón. Abuelas como Loli han hecho el esfuerzo de correr, de ser testigos ante los niños, pues los niños, lo queramos o no, nos imitan en todo.
Pusimos en marcha el bicibús, nos emocionamos con el huerto y cada vez que paso, me imagino el movimiento de las hojitas del pimento verde para saludarnos.
El último día Carla llegaba triste, “No voy a volver a ver a Olivia; Jorge y Diego no van al instituto; tampoco lo harán Laura y Alejandro”.
Pero… ¿No te das cuenta lo mucho que has compartido con ellos? Eso es lo que te tiene que llenar de alegría y de orgullo.
¡Cuántas tardes en los Pinos! ¡Cuántas experiencias! ¡Cuántos compañeros! ¡Cuánta riqueza! ¡Cuántos sueños! ¡Cuántas aventuras todavía por vivir!
Todos nos llevamos un buen montón de amigos en el corazón.
¡Gracias!